Dwayne Michael Carter Jr , rapero.







Biografia


Lil Wayne nació como Dwayne Michael Carter Jr, el 27 de septiembre de 1982 y se crio en el barrio Hollygrove de Nueva Orleans, Louisiana. Carter nació cuando su madre, cocinera, tenía 19 años. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 2 años, y su padre abandonó a la familia de forma permanente. Se inscribio en el programa de dotados de Lafayette Elementary School y en el club de teatro de la Escuela Secundaria Eleanor McMain.

Escribió su primera canción de rap a la edad de ocho años. En el verano de 1991, conoció a Bryan Williams, el rapero y propietario de Cash Money Records. Carter registró rap de estilo libre en el contestador de Williams, que lo llevó a encuadrar al joven Carter y lo incluyen en algunas canciones distribuidas por Cash Money. También grabó su primer álbum True Story colaboración con el rapero BG. En ese momento, Carter tenía 11 años, y B.G. tenía 14 años, y fue anunciado como "Los BG'z". A los 13 años, accidentalmente se pegó un tiro con una pistola calibre 9mm, la bala rozó su corazón por dos pulgadas. Wayne ahora tiene un gran tatuaje en el pecho con las palabras "Bala Bang" en conmemoración a su disparo, y otro que reza: "In Memory of Rabbit: It's up to me" en su brazo, en honor a su padre muerto, que mataron al salir de la carcel por posesión ilegal de armas. En el McMain Magnet School, Carter era un estudiante de honor, pero se retiró a los 14 para centrarse en su carrera musical, cosa que su madre intentó evitar.


Su hermano pequeño quiso seguir los pasos de Wayne, pero era demasiado joven y su madre no quería que pusiera su vida en peligro. Hay que destacar que Lil' Wayne nunca ha rapeado sobre cuestiones adolescentes, a diferencia de lo que hacen la mayoría de los raperos jóvenes hasta su tardía adolescencia.